Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 188
Filosofía y psicología de la mente infantil : un ensayo de ingeniería conceptual en la teoría de la atención conjunta
Los procesos cognitivos no pueden comprenderse sin tener en cuenta las reacciones y la emocionalidad entre los seres humanos. Esta perspectiva, que ha empezado a ser tratada recientemente por los estudios psicológicos, y ...
Filosofía y psicología de la mente infantil : un ensayo de ingeniería conceptual en la teoría de la atención conjunta
Los procesos cognitivos no pueden comprenderse sin tener en cuenta las reacciones y la emocionalidad entre los seres humanos. Esta perspectiva, que ha empezado a ser tratada recientemente por los estudios psicológicos, y ...
Desarrollo de la cognición social en niños con trastorno generalizado del desarrollo de tipo Autista
(UR.FP, 2014)
El trastorno generalizado del desarrollo de tipo autista, es un trastorno situado dentro de los trastornos generalizados del desarrollo. Presenta síntomas específicos, relacionados a aspectos conductuales, observables desde ...
Sistematización de experiencia de una intervención psicológica con una niña con Trastorno del espectro autista
(Udelar. FP, 2021)
El presente trabajo es un Trabajo Final de Grado de la Facultad de Psicología, Universidad de la República. El mismo consiste en una sistematización de experiencia de una intervención psicológica con una niña con diagnóstico ...
Intersubjetividad afectiva : un estudio interdisciplinar sobre el desarrollo cognitivo en la infancia
En este trabajo se estudia el desarrollo cognitivo infantil basado en la atención conjunta desde una perspectiva interdisciplinar que vincula teorías psicológicas sobre la atención conjunta y la filosofía de la atribución ...
Atención conjunta mediada: un ensayo sobre el entendimiento involucrado en la cooperación dependiente de la percepción
(Departamento de FilosofíaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2019-12-11)
En esta disertación sugiero una respuesta a la pregunta ‘¿Qué es la atención conjunta?’. La respuesta re-quiere de la articulación de dos elementos: (i) una caracterización de qué tipo de fenómeno estamos ha-blando y (ii) ...
RELEVANT ATTRIBUTES FOR CONSUMER CHOICE OF CONVENIENCE STOREATRIBUTOS RELEVANTES EN LA ELECCIÓN DE TIENDAS DE CONVENIENCIAATRIBUTOS RELEVANTES NA ESCOLHA DE LOJAS DE CONVENIÊNCIA
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2013)
What we do and presuppose when we demonstrate: from semantics to meta- pragmaticsO que fazemos e pressupomos quando demonstramos: da semântica à meta-pragmáticaLo que hacemos y presuponemos cuando demostramos: de la semántica a la meta-pragmática
(Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul, 2021-01)
En este artículo, defendemos que demostrativos son expresiones de atención conjunta. Aunque dicha idea no sea precisamente novedosa en la literatura filosófica o lingüística, sostendremos aquí que sus defensores todavía ...